Skip to main content

El COACHING

El Coaching

Todo lo que es posible en una relación de
 coaching pertenece al dominio de la confianza.
Pinotti


El coaching es un proceso de aprendizaje y transformación que surge como alternativa, cuando nos enfrentamos a una situación que nos lleva a declarar nuestra incompetencia para resolverla, porque de acuerdo a nuestro juicio estamos frente a un problema, es aquí donde la figura del coach te puede ser de gran utilidad, ayudándote a descubrir que hay en esa situación, que no te permite ver opciones y ponerte en acción.

Es importante destacar, que el coaching nos permite acortar la brecha existente entre una situación actual y una situación deseada. Está fundamentado esencialmente en un proceso conversacional, que tiene como objeto transformar o cambiar el tipo de observador que somos y capacitarnos desde esta nueva visión para poder apreciar nuevas opciones y así generar mejores soluciones.

El coach actuará como un espejo mostrándote,haciéndote very reflexionar sobre cuales son esas capacidades que tienes, sobre cuales son las creencias que te apoyan o te frenan para salir de donde hoy te encuentras.

El coaching según señala Ravier, se fundamenta en tres principios básicos que son: la conciencia, la autocreencia y la responsabilidad, dichos principios son la guía esencial a través de la cual los coach llevamos a nuestros clientes a mantener un crecimiento verdadero y sólido, enfocado hacia un mejor desarrollo y un alto desempeño.
 Fuente: Griselda Gonzalez

Comments