Skip to main content

Apuntar únicamente al público que estaría interesado en su propuesta es la mejor estrategia en el marketing por internet.

Usted puede ya tener definido este elemento, ya sea porque lo estaba comercializando off-line y ahora lo quiere hacer on-line, o porque es su profesión, lo que usted sabe hacer.Si es así, entonces piense en las personas que le interesarían comprar su producto o contratar el servicio que usted está ofreciendo. Piense solamente en esas personas que estarían buscando lo que usted ofrece.
Una vez que usted los tenga definidos (ya sea mujeres, personas mayores de 40 años, empresas, médicos, etc.), estudie detenidamente cómo podrá usted llegar hasta ellos.Investigue donde se reúnen, qué sitios visitan, qué revistas leen, en fin… todo lo que le permita tener un panorama claro para poder acercar su oferta hasta los ojos de esas personas.Cuando usted sepa dónde se reúnen, qué tipo de conducta adoptan, entonces podrá trabajar más fácilmente en cómo llegar a ellos.Y ese es uno de los factores más importantes en la comercialización por Internet.

Usted podrá tener claramente definido su público objetivo, pero si usted no tiene clara la forma de llegar a ellos, estará en gravísimos problemas.Y esa es la finalidad de determinar con exactitud cuál es el grupo de personas que estarán interesadas en lo que usted ofrece (su público objetivo), porque de esa manera le facilitará enormemente en su estrategia de publicidad.Supongamos que usted trabaje en el negocio de compra y venta de propiedad raíz. Para usted no será lo mismo incluir un anuncio publicitario en un periódico que llegue a 1 millón de personas que ponerlo en una revista especializada en bienes raíces que llegue a 50.000 personas.Usted no debería pensar dos veces y publicar en ésta última, ya que es ahí donde sus potenciales clientes se reúnen.

Todos quienes compren esa revista es porque están interesados en la temática. Su anuncio estará llegando entonces a personas potencialmente interesadas en su propuesta.Entonces, sabiendo cuál es su público objetivo, y sabiendo donde usted puede encontrarlos, podrá definir exactamente la estrategia a seguir para obtener las ventas que usted tanto desea.No será lo mismo que estar enviándole publicidad o apuntando a todo el mundo sin un objetivo concreto. Y esto es justamente lo que hacen muchos emprendedores sin demasiada experiencia; ellos quieren venderle a todo el mundo. Pero eso no hace otra cosa que consumir tiempo, recursos y energías. Apuntar únicamente al público que estaría interesado en su propuesta es la mejor estrategia en el marketing por internet.

Autor: Carlos Andres Gallego

Comments