Skip to main content

PROMOCIONAR, ESTAR VISIBLE

Promocionar, estar visible

Autor: Paz Cartagena

 Publicidad, promoción y Relaciones Públicas

 

La importancia de encontrar el lugar más idóneo para dar a conocer sus anuncios, publicitarios, llegar a una audiencia la cual actuará de acuerdo a la finalidad de su mensaje, es la preocupación de todos quienes quieran adquirir o vender algún bien o servicio.


Hoy Internet es la plataforma para la publicidad, se puede llegar a una audiencia mundial, pero hay que saber elegir el lugar que tenga características bien definidas, para así tener como resultado el fin que las personas y empresas persiguen. Y estos fines sólo se reducen a dos COMPRAR Y/O VENDER.

Hoy todos quieren dar a conocer un producto y/o servicio, es por ello que es tan relevante encontrar el mejor canal para comprar, vender o publicitar algo.
Publicitar algo es una forma de comunicación, destinada a difundir un mensaje, siendo su meta el consumo de productos o servicios específicos.
Hoy todos somos comerciantes, no sólo las grandes, medianas o pequeñas empresas sino todas las personas, éstas siempre tienen la necesidad de comerciar algún bien, otras de adquirirlos a un buen precio y para ello utilizan medios para hacer conocidas sus ofertas.
La utilización de medios de difusión han cambiado con el paso el tiempo, ayer estaban los periódicos y revistas, TV y radio, hoy también están éstos medios, pero hoy se utiliza y llegó para quedarse la publicidad en Internet, la cual es muy efectiva y de alto impacto ya que el internauta cuando está navegando, está viendo esta página y no está realizando otra actividad como sucede con la radio o la TV.
La comunicación por Internet facilita el cierre de la compra. En el mismo momento en que el público está viendo el anuncio puede solicitar información, y si lo desea, efectuar la compra.
Esta importante gestión a través de la red tiene una gran relevancia, para la economía del tiempo y esfuerzo de los usuarios.
Si se quiere llegar a los mercados masivos, se tiene que utilizar la comunicación masiva, tener en cuenta que sea un lugar con las siguientes características:
• Alto número de visitas
• Un servicio de calidad e inmediatez
• Un lugar donde puedas comprar, vender y promocionar, todo en un solo lugar
• Todo esto lo puedes encontrar en sitios de Anuncios clasificados gratis, (recomiendo el sitio que aparece más abajo).
Estas son las características para que tus anuncios tengan mayores posibilidades de ser vistos, tengan altas posibilidades de comprar, vender y promocionar tus ofertas, este consejo es tanto para Personas como para Empresas y PYMES, ya que para vender, tienes que decirles a las personas que tienes mercancía, si no lo saben nadie comprará tus productos, no habrán ganancias para gastar ni dinero que ganar.
La publicidad es una herramienta fundamental para hacer conocido un mensaje el cual, tiene diferentes objetivos, incitar a comprar, vender, o promocionar pero todo aquello bajo la misión de informar a una audiencia, la cual de acuerdo al mensaje, actuará.
   
Paz Cartagena
Paz Cartagena, desde hace 3 años dedicada a los negocios, especialidad Área Marketing, posee conocimientos en las diversas áreas de negocios, Mercadotecnia, Comercio Exterior, Estrategias Empresariales, Marketing y Publicidad, Comercio electrónico, Marketing 2.0, actualmente orienta con sus conocimientos a emprendedores y empresarios para crear, desarrollar y mantener negocios de éxito.

FUENTE: GESTIOPOLIS.COM
www.rograf.com

Comments